Fotos: Foro: «Los Trabajadores Electromecánicos y el Perú hacia el desarrollo» (09/04/2012)

Realizado el 09 de Abril de 2012.

EVALUAN REGIMEN ESPECIAL PARA ELECTROMECANICOS

El congresista de Fuerza 2011 y presidente de la comisión de Trabajo y Seguridad Julio Gagó propuso debatir la creación de un régimen especial que regule las actividades de los trabajadores electromecánicos en nuestro país.

Gagó Pérez  manifestó que “este sector es fundamental para el desarrollo del país porque desarrollan actividades en el ámbito energético, como la construcción de plantas hidroeléctricas, gasoductos y petroquímicas, sin embargo, no existe legislación que vele por sus derechos”.

En ese sentido, indicó que uno de los principales problemas de los trabajadores electromecánicos “es que no tienen acceso a los servicios de previsión social, lo que va a originar un problema social a futuro”.

Recordó que son alrededor de 80 mil trabajadores que están expuestos a accidentes de trabajo, enfermedades o mutilaciones por las propias condiciones en las que realizan sus labores.

Por ello, el legislador fujimorista adelantó que la comisión de Trabajo y Seguridad Social evaluará proponer una norma que reconozca el valor de los trabajadores electromecánicos y otorgue los derechos que hoy carecen.

La comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento realizó el Foro “Los Trabajadores Electromecánicos y el Perú hacia el desarrollo” en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión, con la participación del Sr. Juan Caballero Valderrama, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Electromecánicos quien expuso la problemática del sector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Julio Gagó (Blog Oficial)

Congresista y Presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social www.facebook.com/juliogagop /// Twitter: @juliogagop /// www.juliogago.com
Esta entrada fue publicada en Fotos, Inicio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fotos: Foro: «Los Trabajadores Electromecánicos y el Perú hacia el desarrollo» (09/04/2012)

  1. jose luis dijo:

    quisiera saber como va el avance del proyecto de ley sobre los trabajadores electromecanicos

Deja un comentario